FORO RAICES TRADICIONES Y MITOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tu primer tema

3 participantes

Ir abajo

Tu primer tema Empty Tu primer tema

Mensaje por Admin Vie Ene 22, 2016 5:45 pm

Lee esta información antes de lanzarte en la administración de tu foro:

¿Cómo acceder a tu panel de administración?
En el menú superior, presiona conexión: una nueva página se abre, luego escribe el nombre de usuario "admin" y la contraseña que has indicado en tu inscripción. Si has perdido tu contraseña, pulsa aquí. Una vez conectado, presionas el vínculo "Panel de administración" en la parte inferior de la página.

¿Cómo modificar el aspecto de tu foro?
Seleccionando un tema (cada tema contiene imágenes, iconos y colores diferentes). Para ello, ve al panel de administración, luego presiona "Gestión" y elige uno de los temas propuestos. Siempre podrás modificar o elegir otro tema.

¿Cómo administrar las categorías y los foros?
Puedes añadir, modificar y suprimir las categorías y los foros que habías creado en cualquier momento e indefinidamente. Para ello pulsa en el panel de configuración, luego en gestión en el pequeño foro y luego presiona añadir (un foro o una categoría).

Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/01/2016

https://sorjuana.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty PREGUNTAS 1 Y 2

Mensaje por Admin Miér Ene 27, 2016 8:45 pm

1.- ¿CUÁLES SON LOS MITOS QUE MENCIONA EL AUTOR? MENCIONA EN QUE CONSISTE CADA UNO DE ELLOS DE FORMA MUY BREVE.







2.- ¿QUÉ REQUIERE UN NIÑO PARA IDEAS BRILLANTES?

Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/01/2016

https://sorjuana.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Flor Moreno Jue Ene 28, 2016 5:17 pm

Admin escribió:1.- ¿CUÁLES SON LOS MITOS QUE MENCIONA EL AUTOR? MENCIONA EN QUE CONSISTE CADA UNO DE ELLOS DE FORMA MUY BREVE.
1.- Infancia feliz:Se refiere a los estereotipos, acciones o ambientes que se van formando acerca de la etapa infantil. No es necesario tratarlos de manera aniñda y con ambientes fantaseados alejándolos de su realidad o condiciones de hogar.
2.- Método perfecto: Hace alusión a que no existe una receta perfecta para enseñar. Tomar en cuenta la diversidad y conocer que no todos los niños aprenden igual.
3.- Responder a necesidades e intereses: Hace conciencia sobre la direccionalidad pedagógica, donde el docente enseña sosteniendo su acción en estrategias lúdicas que resulten placenteras y no atropelle el derecho de los niños.
4.- El habito y las rutinas: El hábito es conducta estereotipada, por tanto es importante el enfoque y modalidad con la que el docente promueve dichos hábitos, así mismo, la rutina empobrece la propuesta didáctica.
5.- Experiencia: Se centra en el enfoque y forma de intervención del docente hacia el trabajo de los niños.
6.- Autocontrol del grupo: Se refiere al acondicionamiento para obtener respuestas de los alumnos sin dar lugar a la comprensión y reflexión.
7.- Maestra Jardinera: Existe una presión por un "modelo" o una imagen social-cultural que no debe determinar el trabajo que se realiza en el preescolar.



2.- ¿QUÉ REQUIERE UN NIÑO PARA IDEAS BRILLANTES?
Se requiere de un trabajo colaborativo entre padres de familia, educador y escuela que orienten, estuimulen y propicien los medios adecuados para el desarrollo integro de los alumnos a través de experiencias e interacciones pertinentes.

Flor Moreno

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por luiza flores Jue Ene 28, 2016 6:21 pm

Admin escribió:1.- ¿CUÁLES SON LOS MITOS QUE MENCIONA EL AUTOR? MENCIONA EN QUE CONSISTE CADA UNO DE ELLOS DE FORMA MUY BREVE.
La niñez feliz: todos los niños son etiquetados de que son iguales y que no tienen problemas.
Método perfecto: a todos los niños independientemente del contexto, se les enseña por igual.
Responder a las necesidades e intereses del grupo: método único perfecto prevalece a los intereses del grupo.
Hábito y las rutinas: Enseñanza de conductas estereotipadas que más que autónomos los hacemos autómatas.
De la experiencia: la intervención docente se realiza de forma dirigida, sin permitir reflexión por parte de los niños.
Auto control del grupo (los niños se manejan solos): utiliza estímulos que condicionan la expresión mecánica.
Maestra Jardinera: modelo de educadora que determinan como se debe realizar el trabajo en preescolar.

2.- ¿QUÉ REQUIERE UN NIÑO PARA IDEAS BRILLANTES?
Se requiere permitir clases reflexivas y no dirigidas que permitan al niño exponer y ampliar sus conocimientos.

luiza flores

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.